SHA TATTOO - Estudio de tatuaje en Fuenlabrada
SHA Tattoo
SHA TATTOO - Tatuajes y piercings en Fuenlabrada
Inicio Saber más
Conocenos Galería
Cómo trabajamos Contacto
Saber mas
¿Porqué tatuarse? Historia del tatuaje Historia del piercing
Consejos tatuaje Consejos piercing Diccionario
Consejos a la hora de realizarse un piercing

El principal problema a la hora de hacerse un piercing son las condiciones de higiene y esterilización del proceso. El piercing arrastra una cierta leyenda negra, que es injusta en su mayor parte. Se cuentas historias de gente que ha sufrido graves infecciones, a veces mortales, por hacerse un piercing. Lo cierto es que crear este alarmismo es un error: hacerse un piercing no tiene por que se peligroso, siempre que las medidas de esterilización sean totales.

Por ello, para que el riesgo de contraer infecciones o enfermedades como la hepatitis o el SIDA desaparezca, tenemos que asegurarnos de que el perforador sea un auténtico profesional que cumple con todas las medidas higiénicas. Si encontramos el profesional indicado, el proceso es sencillo y se desarrolla rápido. El grado de higiene debe ser equiparable al de la consulta de un dentista, como todos los elementos esterilizados y el uso obligatorio de guantes por parte del perforador. La punción se realiza por medio de una aguja hueca, y después de introduce la pieza de acero quirúrgico, nioubium, titanio.

Durante el proceso de curación, es fundamental limpiar el piercing, para lo cual hay primero que lavarse las manos cuidadosamente con jabón neutro.

¿Dónde nos hacemos el piercing?

La opción es tuya, naturalmente, pero los tipos más comunes de piercing son los siguientes:

  • Piercings faciales: Cejas, nariz, orejas...
  • Piercings orales: Lengua o labios.
  • Body piercings: Los más frecuentes son en el ombligo y en los pezones.
  • Piercings genitales: Pues eso... en los genitales.

 

Es importante que, después de hacerte el piercing, sigas los cuidados que te indique el perforador para evitar posibles problemas. Durante un tiempo que varía dependiendo del tipo de perforación, deberás limpiar y lavar el piercing cuidadosamente siguiendo las instrucciones del perforador. En el caso de los piercings faciales, hay que evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización. Respecto a los piercjng orales, durante un tiempo debes limpiarlos después de las comidas. En los piercing genitales, se recomienda no tener relaciones sexuales durante la cicatrización, que suele durar entre cuatro y seis semanas. En caso de que se tengan, el uso del preservativo es obligatorio. En el proceso de lavado, las mujeres deben tener cuidado para el jabón no entre en la vagina.

Por último, hay que tener en cuenta que el verano es la época menos recomendable para hacerse un piercing, debido a que son los meses en los que más se suda y en los que se acude a la piscina. En resumidas cuentas: si el piercing está cada vez más extendido es por algo. Muchas personas lo consideran como una forma de expresión y de estar a gusto consigo mismo. Pero no debemos olvidar que la clave a la hora de hacérnoslo es acudir a auténticos profesionales, que además de garantizarnos total higiene nos informen sobre los cuidados posteriores. Si el perforador o los instrumentos que utilizan no te convencen, busca otro que te merezca la mayor confianza.

Cuidados del piercing

Labios

Parte externa : lavar de 2 a 3 veces al día, con agua y gel neutro, secar y aplicar una pomada cicatrizante (fucidine, liade, cicatral, blastoestimulina, etc..) durante un periodo de 2 semanas.

Parte interna : deberemos tener una higiene bucal normal [lavarse los dientes 3 veces al día, y utilizar un colutorio bucal (listerine, oraldine, etc..)], durante por lo menos 2 semanas.

"Abstenerse de tocar la zona con las manos sucias y nada de besitos".

Lengua

Se ha de tener una buena higiene bucal es decir, lavarse los dientes 3 veces al día y utilizar un colutorio bucal (listerine, oraldine, etc..) 2 veces al día (mañana y noche). Se debería tomar antinflamatorios por lo menos de 2 a 3 veces al día por lo menos durante 5 ó 6 días.

No se debería jugar con el piercing y hablar lo menos posible, debido a que el movimiento de éste produce que la lengua se inflame.

Ombligo, cejas, tragus. cartílagos... y en general (Piercing de superficie)

Lavar la zona en cuestión con gel neutro y una vez aclarado y asegurándonos de que no quede nada de gel aplicarse una pomada cicatrizante (liade, fucidine, blastoestimulina, etc.).

Piercing genital

Si el piercing esta en el clítoris, labios mayores o menores, lavar con sumo cuidado, asegurándonos de que el gel neutro no entre en la vagina, después aplicar una pomada cicatrizante durante al menos 3 ó 4 semanas.

Si en algún momento se piensa en hacer el acto sexual, usar obligatoriamente preservativo y con mucho cuidado de que el piercing no salga perjudicado.

SHA TATTOO - Estudio de tatuaje en Fuenlabrada
   
 
INICIO | CONOCENOS | CÓMO TRABAJAMOS | SABER MÁS | GALERÍA | CONTACTO Aviso Legal y LSSI
LIMPIEZA Y FIJACIÓN | TATUADO | CABEZA | TORSO | EXTREMIDADES | ESPALDA
¿PORQUÉ TATUARSE? | HISTORIA DEL TATUAJE | HISTORIA DEL PIERCING
CONSEJOS TATUAJE | CONSEJOS PIERCING | DICCIONARIO DEL TATUAJE Y PIERCING
 
SHA TATTOO es un estudio de tatuaje situado en Fuenlabrada, al sur de Madrid. No obstante, tenemos decenas de clientes y amigos en otras localidades cercanas como Madrid, Móstoles, Alcalá, Humanes, Leganés, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Parla, Coslada y Pozuelo de Alarcón. Si eres de alguna de estas localidades, (u otras más lejanas) y te ha gustado nuestro trabajo, no dudes en contactar con nosotros, el desplazamiento vale la pena cuando hay unos buenos resultados. Ningún animal o planta se dañó durante la realización de esta página web. SHA TATTOO es una marca registrada de Enrique Torres Medina. Las demás marcas que puedan aparecer en este sitio web son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los precios que aparecen en este sitio web llevan el IVA incluido. Para más información sobre los datos legales necesarios en esta página web, consulta la sección "Aviso Legal y LSSI".
Zuzumba